viernes, julio 04, 2008


hoy por la tarde quisimos salir a estirar un poco las piernas pero lamentblemente volvio a llover y es que queremos estar un poco en forma para la Edicion XIX de la carrera circuito arboledas y tratar de hacer un buen tiempo, ya que deseamos mucho tratar de alcanzar ese objetivo de lograr los 45´este año.

Mientras eso sucede, más tips para los que deseen aventurarse a la 6a. Carrera televisa deportes ACAPULCO.


PLAYAS DE ACAPULCO;

En los últimos años, las autoridades han hecho un gran esfuerzo para limpiar la bahía de Acapulco y mantenerla así es su prioridad. Aunque esté prohibido vender en la playa, probablemente le abordarán vendedores ambulantes. En la bahía de Acapulco, tenga cuidado con el fuerte oleaje que rompe en la orilla, pues puede derribarle, incluso si el agua le llega sólo a la altura de las rodillas. Es recomendable observar las olas durante unos minutos antes de entrar en el mar.

Barra Vieja. Un agradable viaje de 27 Km. al este de Acapulco, le lleva a esta estrecha, larga y solitaria playa, que se encuentra entre la Laguna de Tres Palos y el Pacífico. La mayoría viene aquí por la soledad y para saborear el pescado a la talla (pargo rojo marinado con especias, asado a la parrilla en carbón caliente), que se sirve en todos los restaurantes al aire libre a la orilla de la playa. Los habitantes de la región acuden en masa los fines de semana.
Playa Caleta. En la península del sur, en el Acapulco Viejo, Playa Caleta y la pequeña Playa Caletilla, algo más al sur, rivalizaban con La Quebrada como principales puntos turísticos y eran muy populares entre los primeros turistas de Hollywood. Hoy en día, por sus pequeñas y acogedoras bahías y sus tranquilas aguas, son las preferidas de las familias mexicanas. En Caleta se encuentra el centro de recreación infantil Mágico Mundo Marino y hay una marisquería muy grande. En Caletilla hay muchos pequeños restaurantes familiares, que sirven comida buena y barata. En ambas playas los ambulantes venden de todo, desde conchas marinas hasta mango pelado; también de ambas salen barcos hacia la isla de La Roqueta. Si puede, pase un día aquí para sentir el auténtico sabor de México.
Playa Condesa. Conocida como "la zona comercial", esta franja de arena frente al centro de la bahía de Acapulco recibe muchísimos visitantes, sobre todo gente que viaja sola. Está bordeada de animados restaurantes y bares musicales.
Playa Hornitos. Hornitos y la colindante Playa Hornos, al oeste del Avalon Excalibur en dirección a Las Hamacas, los fines de semana están atestadas de turistas y gente de la región. Hay montones de restaurantes de playa, sobre todo en Hornos, y graciosas palmeras que le dan sombra a la arena. La zona de hoteles del este se inicia en una parte de la Playa Hornos y Playa Hornitos. Nadar suele ser muy seguro en esta área.
Playa Icacos. En esta playa, que se extiende desde la base naval hasta el hotel El Presidente, lejos de la famosa zona comercial, hay menos gente que en otras de la Costera. El oleaje es especialmente tranquilo por la mañana.
Pie de la Cuesta. Este lugar, relativamente despoblado, está a 25 minutos en auto o taxi, hacia el oeste del centro. Restaurantes sencillos con techos de paja y rústicas posadas bordean la amplia playa, dándole sombra con sus palapas de paja. Lo que atrae a la gente a Pie de la Cuesta, además de una gran extensión de playa y puestas de sol espectaculares, es la hermosa Laguna Coyuca, uno de los mejores lugares para pasear en barco, practicar el esquí acuático o pescar. Hay transbordadores que le trasladan al restaurante La Laguna, donde, a decir de algunos, el pescado a la talla es incluso mejor que en Barra Vieja.
Playa Puerto Marqués. Situada por debajo de la autopista del aeropuerto, esta playa protegida es muy popular entre los turistas mexicanos, por lo que suele estar atestada los fines de semana. Las chozas de playa venden pescado fresco y los ambulantes venden plata, mantas, ropa de playa y otras mercancías.
Playa Revolcadero. Esta ancha y extensa playa está frente a los hoteles Fairmont Pierre Marqués y Fairmont Princess Acapulco.La gente viene aquí para practicar surf y montar a caballo. El agua es poco profunda, pero a veces hay olas violentas y las corrientes pueden ser fuertes, así que tenga cuidado al nadar.

El verdadero palpitar de Acapulco lo es también su calle principal, Avenida Costera Miguel Alemán, conocida localmente sólo como “La Costera’. A cualquier parte que vayas en Acapulco (playas, de compras, cenar o tomar una copa) entrarás en contacto con La Costera. La mayor parte de las principales atracciones de Acapulco están a ambos lados o muy cerca de esta bulliciosa calle. La Costera empieza en el aeropuerto como Carretera Escénica y cambia su nombre mientras serpentea por las colinas hacia el sur de la bahía y entra al mismo Acapulco. La acción a lo largo de La Costera es variada, y constante, haciendo de muchas secciones de esta franja un sitio perfecto para almorzar o cenar y hacer algo serio como observar a la gente.
El zócalo o plaza principal es un área tranquila, sombreada por gigantescos cauchos y árboles de mango, cerca del agitado centro de Acapulco. El zócalo está bordeado por tiendas de helados y cafés al aire libre. Aquí puedes confundirte con los locales ya que ellos se ocupan de sus negocios diariamente. La rutina diaria alrededor del zócalo ha sido por mucho la misma por años. Un extremo del zócalo es dominado por la catedral la cual fue construida en 1930 originalmente para ser utilizada como un plató de cine. Cuando el equipo de filmación se retiró ellos dejarón el edificio, el cual más tarde fue modificado hasta alcanzar su estado actual.


No hay comentarios.: