viernes, febrero 10, 2012

21k veracruz 2012

21k VERACRUZ 2012



Asi que el dia viernes 20  por la noche nos enfilamos rumbo al puerto de veracruz para estar presentes por Octava vez consecutiva en el medio maraton...que a decir verdad cada año esta mejor....
El clima del dia sabado 21 era envidiable a comparacion de años anteriores que por lo regular en esta temporada del año el puerto es azotado por nortes y hay mucho viento.
Ya cerca del medio dia nos dirigimos a la UV.  a recoger nuestro paquete, lastima pues nos perdimos la conferencia de prensa de los atletas elite...bueno ya estaremos mas pendientes para la proxima edicion...el ambiente era de lo mejor y la atencion para la entrega fue super rapido, asi que solo estuvimos solo un rato.


y por fin el dia tan esperado llego, eran cerca de las 6:30 cuando llegamos, el clima seguia fantastico nada de aire, nada de humedad, un dia esplendido mas que pintado para correr y terminar con un buen tiempo..



iniciamos muy bien, llevabamos buen ritmo, pasamos los 10k en 49´+min. y mas adelante seguiamos con buen paso, incluso cuando pasamos frente al acuario ibamos rebasando asi seguimos con ese paso hasta el malecon que fue en donde de plano nos venimos abajo, ya no pudimos seguir sosteniendo ese ritmo por lo que ya de regreso solo nos concentramos en terminar la carrera...
Esperabamos que de alguna manera nos llegara nuestra energia de reserva pero lamentablemente nunca nos llego, nos hidratamos bien a todo lo largo de la carrera, lo que falto fue un buen entrenamiento, asi que lamentablemente no fue posible romper el record obtenido el año pasasado 1:43´. y terminamos con un tiempo de 1:50´. 7 min. mas.
Cerramos con un leve spring y llegamos a la meta algo fatigados pero no desfalleciendo como en otras ocasiones, nos falto saber aplicar y administrar esa energia en los momentos desicivos, pero bueno solo nos queda prepararnos mejor para el siguiente evento.
Ya en el hotel nos dimos un regaderazo y descansamos un rato, por la tarde fuimos a dar una vuelta por la playa y  el zocalo, esta vez decidimos regresarnos un poco mas temprano por la noche, asi que abordamos el primer autobus que salia.
Sin duda estaremos presentes en el Noveno Medio Maraton Puerto de Veracruz 2013, y romper nuestro record....
FELICIDADES A TODOS LOS CORREDORES QUE HACEN MENOS LARGOS LOS KM YNOS MOTIVAN A SEGUIR CUANDO YA ESTAMOS POR TIRAR LA TOALLA!!!!
NOS VEMOS EN VERACRUZ EN 2013!!!!

No hay comentarios.: